lunes, 25 de mayo de 2009

Una pincelada de: Existencialismo, Crítica y Anarquismo


¿Cuales son los puntos en común? ¿Que engloban esencialmente? El existencialismo es una idea del ámbito de la filosofía, de carácter antropocéntrica, que “surge” fuertemente con Nietzsche pero tiene en Soren Kjirkegaard su padre. Existencialismo que es marcadamente critico de las corrientes filosóficas comunes, las religiones y los enfoques científicos y/o sistémicos.

El anarquismo es una ideología perteneciente a la de corrientes anti sistémicas y revolucionarias. Sin embargo se le asocia erróneamente a lo que es propio del marxismo. El cuento eterno del poder y la revolución social. El marxismo no busca generar una sociedad autónoma, des jerarquizada ni horizontal como el anarco-federalismo, la colectivización por designado o cualquier otra que acepte la no imposición de ningún modelo centralizante que busque la multiplicación de poder mediante el ejercicio indiscriminado de éste.

La idea central de la crítica es comprender la realidad transitoria del ser y no apuntar a conformarse con un fin último; Comprende las fases de construcción, y la inevitable deconstrucción mediante el ejercicio de la crítica. Fases de un ciclo que se supone eterno, dadas nuestras condiciones humanas. Las ideas y todas nuestras concepciones sobre bien y moral deberemos estar dispuestos a deconstruirlos para dar lugar a nuevos conceptos mas adecuados. La crítica del ser debe funcionar así, de otra manera no encaja con lo que nos es natural.

Todo ser pasa por lo siguiente a) no ha nacido aún, pero esta fase solo entra a tener sentido cuando se active la segunda b) el ser nace, existe, comienza a ser, a estar sujeto a la realidad temporal; el ser se manifiesta c) el ser muere, el ser que antes pertenecía al Universo de la nada ha vuelto a ella

Esto nos limita enormemente el cristal con el cual vemos el mundo. La prisión en un cuerpo eternamente sujeto a la muerte. Fenómeno equivalente a la ordenación física del mundo y los objetos de éste con la de nuestros ojos, horizontalmente de acuerdo a nuestra altura. El hecho de percibir un mundo que empieza con un Dios y termina con él, no es mas que la proyección de nuestra propia vida. La misma necesidad política nos viene cuando pretendemos que algún modelo específico tenga que ser el modelo final. Cuando lo menos que nos deberíamos dar cuenta que ningún modelo que sea fijo durará. La idea final deberá concordar con la aceptación de nuestras diferencias y la necesidad de generar repartición de todos los recursos habidos y por haber para todos los seres del planeta, más hoy en un mundo global. El superhombre debe superar al hombre simple que no es capaz de salirse de su instinto cuasi animal de ver el mundo como algo teocéntrico.

No existe ninguna maravilla, pero está alineado con tres de las ideas más importantes desde que Dios haya sido asesinado por los hombres valientes e infinitos. Los mismos hombres cobardes y finitos que lo han creado.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Conversacion que no fue


Hay cosas que no cambian. Aunque mutemos y nos alteremos las cascaras que hoy por hoy usamos por cascanueces. No cambiara el producto final. Continuaremos obstinados en la conquista de territorios de ultra mar, que nos grafican dia por dia que hay ciertas cosas a las que no podremos aspirar nunca. Pero cómo sino vivir de la forma mas soñadora, imaginando el futuro esplendor y confiando en la eterna juvantud.
Por favor, sin aspiraciones mentirosas, son los hombres quienes debemos asumir la libertad de la mujer la misma forma en la que percibimos las escencias de la libertad propia. Y de las mismas formas deberemos asumir las caidas de las fronteras de las expresiones de sentimiento y por supuesto nuestra infinita posibilidad de amar. De amar y soñar hasta las formas mas extrañas de cercanía, asumir sensaciones contradictorias. Obligarse a darse a si mismo otra oportunidad. Imaginarse el imposible, atreverse a mostrar aquello que nos aqueja, principalmente no temer a sentir por mas de una persona, a no sentir verguenza por la condicion sexual de uno, a no tener que vivir la vida de una sola decision.
Los momentos que vendrán serán sin duda de controversias pero que a la larga nos ayudarán a empatizar con el Volksgeist, y co-sentir acerca de cosas que olvidadas nos parecen estar hoy. Sentir por sus madres. Por sus padres, sus tios y sus primos. por sus sangres, la que llevan y aquella que eligen.
Por que buscar razones que nos ratifiquen a nosotros mismos, si podemos buscar en el caos y dejar que aquello que nos toca, que nos toque con las puntas de las lanzas que destinadas estan para atravesar nuestras vidas y unirnos en el vacío final. Adelante señorita. Yo no he cambiado. Te ofrezco mi cambio, Que es todo lo que tengo.
De la forma que creo que las palabras sirven de entes comunicadores para los seres, creo firmemente que nostros nos construimos hablando, escribiendo, opinando, criticando...

Y mientras mantengamos nuestro corazon latiendo y apuntando hacia los lugares mas peligrosos, sabremos que deberemos apuntar con él siempre mas alto de lo que la gente común espera; por que sino sabremos lo que es desvanecer sentimientos que se comunican. Para tí.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Quien gana con el Virus?

Nubes negras se hiergen encima de las conciencias.

Lo esperable estará siempre limitado a la experiencia
de quien puede esperar algo. Es entonces en nuestra conciencia
donde se funden las mentiras que aparentan verdad.

Por siglos la informacion ha sido manejada, cambiada, exagerada,
disminuída, al antojo de quien la poseía. Mas aún aquellos destinados
a poseerla y enseñarla. Sin embargo quien iba a pensar, de los antiguos,
que hoy, en la cuspide de la transmision de la informacion, cuando es
instantanea y de caracter global, la desinformacion tiene mas poder que
antes; que antes que era de mas dificil y lento acceso.

Velos de mentiras se posan sobre las redes de informacion, aquellas oficiales,
y aquellas no oficiales condicionadas por aquellas que son oficiales.
El llamado "volksgeist", o espíritu de pueblo, se apodera de las
mentes de estudiosos e intelectuales.

No de todos evidentemente. Existen diversas organizaciones ligadas de una
u otra forma al poder. Al poder político o al poder religioso.
Son ellos que imponen condicionamientos al "espiritú de pueblo",
aquella conciencia común que dicta valores y creencias, que hacen
que la gente pierda poder de decision. Poder de informacion.

La logia de los masones, los judíos, altos funcionarios de las diversas instituciones
de EE.UU., la ONU y sus divisiones alimenticias, economicas, sociales y políticas.

Los masones, una supuesta rama de
aquellos ya famosos iluminati, que al
transitar por el mito y la realidad
parecieran materializarse cada vez
mas. Simbología oculta.

Lo importante acerca de esto, es que
debemos hacer un ejercicio mental. Aquel
ejercicio que nos permite abrir la
mente a nuevas ideas, imposibles, y al
percibirlas, materializarlas en el universo
de lo real, de lo posible. Está ya circulando un fuerte rumor informacional, que pareciera comenzar a unir cabos sueltos, explicar aquello que ha permanecido silente por lo extraño.
La influenza porcina por ejemplo. El origen sería claramente premeditado. Habria incluso
pruebas de que sería una alteracion genetica del antiguo virus de la gripe aviar, alterado por
seres humanos, y liberados por ellos en uno de los puntos mas concurridos y con más destinos
hacia el mundo como lo es Mexico.

Generar un nuevo orden mundial habría sido la motivacion. Aquel nuevo orden mundial que ya hemos escuchado con W. Wilson, con Bretton Woods, George Bush padre, George Bush hijo, el documental Zeitgeist, la teoria sobre la Reserva Federal, la inflacion como un impuesto mas y tantos otros lugares y personas.

¿Donde situar los acontecimientos sino en el mundo real? ¿Ahí donde respiramos dia a dia? ¿O aquel lugar en la mente en donde tenemos guardado al Dios de la niñez, quizás al viejo pascuero o
a los monitos Disney? Lo importante es continuar critico e informarse.

Si todo sigue en la linea que va, habrá que actuar organizadamente. Pero esta vez en serio.

(continuará...)