miércoles, 18 de agosto de 2010

Buscando encontrar

El que busca, dicen que esta peor que aquel que haya encontrado algo. El que busca algo que el que encontró ya posee.

Pues bién podemos invertir esto, y señalar mas especificamente acerca de aquel que busca que ya ha encontrado algo. Ha encontrado la búsqueda. Es decir que el que busca tambien ha encontrado algo.

Vayamos ahora con el que ha encontrado. Podemos señalar que éste mismo personaje que supuestamente ha encontrado algo, a la vez ha perdido algo. Ha perdido algo que antes poseía. La Búsqueda.

Es decir, mientras la actividad principal que se estaría deviniendo para el que búsca, está plenamente concentrada en su propia actividad, es decir en su propia búsqueda, aquel que haya encontrado algo, se ve arrojado inmediatamente después de finalizada su búsqueda, cuando encuentra, a un limbo de muy pocas certezas. Arrojado a la busqueda de la búsqueda. Y esta búsqueda parece un lugar frío y nihilista.

El hecho de encontrar, nos está estimulando a entender el mismo concepto con un prisma en donde encontrar significa en realidad contraponer. Encarar, definir. Verme a mi mismo reflejado en aquello que he encontrado. Ver.

1 comentario:

  1. Estimado!
    Muchas gracias por su mensaje.
    ¿Que puedo decir al respecto? es un agrado leerte y que me leas críticamente, siempre es bueno recibir esa retroalimentación.

    Ahora estoy en la pega así que sólo alcancé a leer esto, el ultimo de tus posts...buena reflexión...es poco lo que puedo agregar...me parece que la búsqueda es inagotable y menos mal que así lo sea!

    Ah! y HERMOSA tu foto con tu pequeño (o era pequeña?)

    un abrazo. nos vemos!

    ResponderEliminar